El miércoles prevé usar US$7500 millones con los que el Banco Central espera detener la corrida e incluso bajar un poco la cotización

 


Domingo 17 de junio de 2018 –
7:03 am
Macri

En medio de la volatilidad cambiaria de los últimos días, el gobierno de Mauricio Macri apuesta a que el miércoles próximo haya una inyección de 7500 millones de dólares del Tesoro, del primer giro del Fondo Monetario Internacional (FMI), con lo cual busca alcanzar el objetivo de bajar el dólar a partir del día siguiente y cambiar las expectativas económicas.


 

Según pudo saber el diario La Nación de altas fuentes oficiales, el ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, también licitará mañana dos bonos en pesos por el equivalente a 4000 millones de dólares.

Si bien no está confirmada la tasa de interés, se estima que será atractiva. Con eso buscará descomprimir la renovación de las Lebac de pasado mañana (514.000 millones de pesos; unos 17.000 millones de dólares) para evitar que siga la desconfianza e incertidumbre que reina desde mayo.


 

Tras los cambios en el equipo económico, Dujovne concretará mañana una colocación de los bonos en pesos y dólares a tasa fija con vencimientos previstos para el año próximo y otra, pero solo en pesos, a tasa fija con vencimiento recién en 2020.