28 temporadas completas, 615 episodios y un fanatismo en todo el mundo

los-simpson5

Un 19 de abril de 1987, un popular programa de la cadena estadounidense Fox, ‘The Tracey Ullman Show’, estrenó una nueva sección: ‘Los Simpson’, una serie de cortos animados de una disfuncional familia amarilla de los Estados Unidos periféricos, que se volvió en una marca registrada a nivel mundial. Hoy cumple 30 años al aire y acumula 28 temporadas completas, un equivalente a 615 episodios.

Matt Groening fue el encargado de darle vida a la familia de Sprinnfield. El padre fue bautizado como Homer, como su propio padre, al resto también los bautizó con nombres de su familia: Margaret es el de su madre, Lisa y Maggie los de sus hermanas. Solo cambió el que debía representarle a él y le llamó Bart, una variante de la palabra Brat, que en inglés significa mocoso malcriado.

LEA MÁS  La bomba de Pamela David sobre Desayuno Americano

los-simpson2

En los 90 Los Simpson estallaron y se transformaron en un fenómeno a nivel mundial. Los colores de piel amarilla brillante y pelo azul, elegidos por los animadores húngaros Gabor Csupo y Gyorgyi Peluce, se transformaron en su marca registrada.

los-simpson3

Hoy son un “tanque” de la cadena Fox, y en sus episodios aparecen desde personajes históricos hasta estrellas del espectáculo o personalidades de la política. En su momento, la revista Time dijo que Los Simpson establecieron “las referencias culturales y la sensibilidad de una generación”.

Los Simpson, hoy.

Con el hashtag #TheSimpsonsDay, se rinde homenaje a la serie en las redes sociales. Argentina es uno de los países de latinoamérica con mayor número de fanáticos de la serie. Este es un ejemplo de lo que genera la familia de Springfield, y cómo se crean discursos donde lo nativo se mezcla con ella.

f:Nexofin