Durante el plenario solicitaron que los nuevos magistrados no paguen el tributo hasta que el Poder Ejecutivo no reglamente la ley


jueves 6 de diciembre de 2018 –
5:43 pm

Los jueces representados en el Consejo de la Magistratura debutaron hoy en el plenario del cuerpo con un planteo de suspensión del pago del Impuesto a las Ganancias para los magistrados del Poder Judicial.

El juez Juan Manuel Culotta, quien hoy fue designado presidente de la comisión de Selección, pidió que los magistrados no paguen Ganancias hasta que el Poder Ejecutivo reglamente la ley.

Para discutir este tema, Culotta convocó para la semana que viene a una reunión de la comisión de Administración.

Lo mismo planteó el juez Alberto Lugones quién pidió que “se abstengan de realizar los descuentos” a los magistrados, posición que contó con el apoyo del juez Ricardo Recondo, elegido hoy presidente del Consejo de la Magistratura.

 

La ley marcó la obligación de magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial de la Nación y de las provincias (también de los integrantes del Ministerio Público a nivel nacional) de tributar cuando su nombramiento hubiera ocurrido a partir de 2017, inclusive, según informó la agencia de noticias Télam.