Los peritos lograron destrabar el celular de la mediática. Tenía un mensaje y varias llamadas perdidas de la misma persona

jueves 14 de marzo de 2019 –
8:46 am

Siguen los avances en la causa que investiga la muerte de Natacha Jaitt, ocurrida el 23 de febrero en el salón de eventos Xanadú de Benavídez. Este miércoles, los peritos lograron desbloquear el celular de la actriz y tuvieron acceso a todos sus archivos, conversaciones de WhatsApp y registro de llamadas. En medio de toda esa información, encontraron un inquietante mensaje que la conductora no llegó a responder.

El mensaje fue del productor paraguayo Raúl Velaztiqui Duart, quien a la 1.24 le preguntaba: “Estás bien???”. El último mensaje que le contestó fue durante la cena y estaba preocupado. En este sentido, Alejandro Cipolla, abogado de la familia Jaitt, confirmó a TN que ante la no respuesta de la vedette, el empresario insistió y la llamó cuatro veces: a 1.26, 1.30, 1.31 y 1.39. Ella nunca atendió.

Cipolla explicó al mismo medio qué otro dato le llamó la atención de los mensajes encontrados: la preocupación del “casi novio mendocino” de la conductora.

Según explicó el abogado, el joven había notado una actitud extraña en Jaitt y le escribió el mismo día en que la encontraron muerta. En esa conversación, él no paró de preguntarle si estaba bien. Jaitt le cambió de tema y cuando llegó al salón le mandó fotos, la ubicación y le expresó que estaba muy contenta. A las 22.06 le dejó de contestar.

La pericia del iPad no pudo avanzar porque la contraseña brindada por los hijos de la modelo no coincidía. “Yo se las pregunté a mis sobrinos. Cualquier hijo sabe la contraseña de la tablet de su mamá. Yo les consulté, me dijeron cuál era, la pasé y no es, por lo tanto le cambiaron la contraseña”, dijo ayer Ulises Jaitt a la prensa en la puerta de la fiscalía de Tigre.

Una de las opciones que propuso la familia de la modelo es llevar la tablet hasta su domicilio para conectarla con la red wifi. “Es muy probable que al llevar el dispositivo a la casa de Natacha y conectarla con su red podamos desbloquearla”, sostuvo Cipolla a TN.