El perfil de Twitter de la ministra de Seguridad de la Nación fue hackeado y desde allí anunciaron su supuesta renuncia y hasta escribieron: “Macri gato”

patricia bullrich

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, sufrió el hackeo de su cuenta personal de Twitter, desde donde anunciaron su supuesta renuncia y hasta tildaron de “gato” al presidente, Mauricio Macri.

“Hago de manera oficial mi renuncia como ministra de Seguridad de la Nación”, se publicó desde la cuenta oficial de Twitter de Bullrich esta tarde. El mensaje descolocó a muchos de sus seguidores, hasta que los siguientes mensajes dieron pistas de que se trataba de un ataque a su perfil.

“Soy una borracha inútil que le queda grande este cargo, igual que al presidente @mauriciomacri el cargo de presidente”, continuó con un segundo mensaje.

Los mensajes cosecharon cientos de “retuits” en pocos segundos. El mensaje que más repercusión obtuvo, con más de 10.000 “retuits” fue uno muy breve: “Macri gato”.

La cuenta estuvo una hora sin poder ser recuperada. Luego de haber eliminado los mensajes falsos, la ministra confirmó que fue hackeada su cuenta personal  y advirtió que en su área tiene “una línea de acción y la vamos a seguir adelante, hagan lo que hagan”.

La funcionaria, que anticipó que “todos estos temas tienen que ser investigados”, se hará una “investigación” sobre el ciberataque, dijo que “no cree” que el hecho haya estado vinculado con el acto de ascenso de las Fuerzas Armadas que encabezó junto al presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, dijo en diálogo con radio Continenta

Los polémicos tuits de la cuenta de Bullrich

Hago de manera oficial mi renuncia como ministra de seguridad.