la Oficina Nacional de Estadísticas de Mongolia realizó un estudio sobre los nombres de las personas de ese país y se encontraron con Nominchuluunukhaanzayamunkherdeneenkhtuguldur

_mongol_bad5546e

Personal de la Oficina Nacional de Estadísticas de Mongolia realizó un estudio sobre los nombres de las personas de ese país y detectaron a un hombre con un nombre de 45 letras del alfabeto latino.

Nominchuluunukhaanzayamunkherdeneenkhtuguldur es el nombre que tiene 41 letras en la caligrafía cirílica, utilizada por el idioma mongol. No, no se trabó el teclado, se escribe así.

En ese mismo estudio encontraron a la persona con el segundo más largo, con 43 letras en el alfabeto latino: Munkhmainbayarpurevsaikhantungalagsukhgombo.

Las autoridades determinaron también que los nombres más usados en ese país son el masculino Bat-Erdene, que significa “joya firme” que es usado por más de 15.000 mongoles, seguido por Khulan (12.033 personas) Otgonbayar (11.521) y Temuulen (11.484).

En mongol es muy frecuente poner a los niños el apelativo “Sin Nombre” (Nergui),especialmente en casos en que alguno de sus hermanos mayores ha fallecido, ya que la tradición considera que poniendo a los niños nombres feos se ahuyenta a posibles malos espíritus.LEA MÁS  Conmovedor: perro se mete al agua y salva a un ciervo que se ahogaba

El anterior récord: antes de Nominchuluunukhaanzayamunkherdeneenkhtuguldur, el nombre más largo del mundo pertenecía a Brhadaranyakopanishadvivekachudamani que pertenecía a un habitante de la localidad de Coahuila, en México.

El hombre posee el registro en el libro de Récord de Guinness, por lo que oficialmente sigue siendo la persona con el nombre con más letras y habrá que esperar para ver si cambia el cetro.