0002517986

27/06/2019

El precandidato a presidente reveló cuáles serán sus primeras medidas económicas en caso de ganas las elecciones.

El precandidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, reveló anoche cuáles serían sus primeras medidas económicas en caso de llegar al poder el 10 de diciembre. Entrevistado por Luis Novaresio en A24, aseguró que la prioridad pasará por “ponerle plata en el bolsillo a la gente” y promover diversas medidas en favor de las pequeñas y medianas empresas.

 

“Lo primero que nosotros vamos a hacer, y lo tenemos absolutamente claro, es que le vamos a poner plata en el bolsillo a la gente. De manera progresiva, sin grandes saltos. Porque esa plata tiene un efecto social, obviamente, pero también es la que va a permitir que se empiece a mover lentamente el consumo”, señaló Lavagna.

 

“Y al mismo tiempo, vamos a aplicar una fuerte reducción de impuestos a las pymes en todo lo que tiene que ver con la creación de empleo e inversión”, completó el candidato al referirse a lo que sería, a grandes rasgos, su política económica.

 

Al explicar cuál sería el origen de los fondos para llevar adelante esas medidas, el economista negó que las únicas opciones sean solicitar ayuda financiera o emitir dinero.

 

“Siempre hay cosas. En la sociedad se reparten cosas incluso entre privados. El Estado lo hace. Por ejemplo, para quien tiene un crédito indexado por precios, el Estado puede, tranquilamente, disponer que se lo indexe por salarios. Es una cosa que hicimos en 2002 y es una manera de poner una pequeña cuota de dinero. Y a veces, no tan pequeña”, aseguró