El joven acusado de abuso sexual aseguraba en sus perfiles ser “modelo de Etiqueta Negra” y ayer juró que planeaba un viaje a Europa para ver el Superclásico en la ciudad de Madrid; sin embargo, con el correr de las horas sus palabras fueron desmentidas


miércoles 5 de diciembre de 2018 –
12:17 pm

Rodrigo Eguillor, el joven acusado de abuso sexual y privación ilegítima de la libertad, fue sometido en las últimas horas a pericias psiquiátricas ordenadas por la Justicia que arrojaron que “está ubicado en tiempo y espacio”.

Esto se dio luego que fuera demorado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria y luego resultara detenido por “atentado y resistencia a la autoridad” tras “un incidente” con una funcionaria judicial.

“Hasta respondió verborragicamente a las preguntas que se le hicieron”, reveló Gabriel Ive, director médico del Hospital Santamarina, donde un grupo de tres profesionales -una psiquiatra, una psicóloga y una asistente social- lo analizaron este martes.

 

El director del centro médico comentó que los resultados a Eguillor serán remitidos a la Justicia y, en las próximas horas, el joven de 24 años será trasladado a la fiscalía UFI Nº 3 de Esteban Echeverría.

 

Red de mentiras

Rodrigo Eguillor protagonizó este martes un show mediático en el aeropuerto de Ezeiza. Luego de convocar a varios medios de comunicación al lugar, Eguillor se comportó de manera errática ante los periodistas que lo querían entrevistar: mezclaba comentarios fuera de lugar con reacciones exageradas ante las consultas que le realizaban los cronistas.

Cuando le preguntaron si abandonaba el país, contestó entre risas: “Me voy a ver a Boca a Madrid”. Sin embargo, Nexofin pudo confirmar por fuentes del aeropuerto de Ezeiza que Eguillor no tenía comprado ningún pasaje a Europa para estos días. Es decir, convocó a los medios de comunicación a Ezeiza y aseguró que abandonaría esa misma noche el país cuando no tenía ningún pasaje comprado.

En sus redes sociales, Eguillor también aseguraba ser modelo de la exclusiva marca de ropa Etiqueta Negra. Sin embargo, desde la compañía desmintieron que el hombre haya participado alguna vez de una campaña fotográfica: “Hemos recibido otros mensajes como el tuyo, pero no tenemos ningún conocimiento ni contacto con las personas que mencionas. Podés revisar el historial de Etiqueta Negra y comprobar que nunca fue modelo de la marca. Ya hicimos las denuncias correspondientes ante Instagram por usar nuestro nombre. Agradecemos tu preocupación y lealtad por la marca”, afirmaron cuando una usuaria preguntó por el rol de Eguillor en la compañía.

 

Durante el contacto que mantuvo con los periodistas en Ezeiza, Eguillor aseguró no tener antecedentes sobre abuso. “Soy un pibe de bien”, había dicho en un “vivo” en la red social Instagram. Sin embargo, Infobae reveló que el acusado tiene una causa abierta e irá a juicio oral por una denuncia por abuso sexual simple, realizada por una empleada del Casino de Puerto Madero en 2016.

Esta serie de mentiras también llevaron al padre de Eguillor a solicitar en las últimas horas que su hijo sea sometido  a pericias psiquiátricas y, en caso de ser necesario, que quedara internado