Tras el anuncio del nuevo candidato a vicepresidente de Cambiemos, subieron las acciones argentinas en Wall Street y el indicador del J.P. Morgan descendió 56 puntos básicos de golpe

martes 11 de junio de 2019 –

Esta tarde, el presidente Mauricio Macri anunció que el senador Miguel Ángel Pichetto será su candidato a vicepresidente para competir en las próximas elecciones de octubre. Tras este anuncio, los ADRs argentinos se disparaban hasta 14% en la bolsa porteña y en Wall Street, liderados por el Grupo Supervielle. En tanto, el Riesgo País se desplomaba un 6% y se ubicaba a 877 puntos básicos.

Tras conocerse la noticia, el bolsa porteña aceleraba su tendencia al alza este martes, al trepar un 3,7%, a 37.792 puntos, muy cerca de su récord histórico de febrero pasado, con un importante volumen operado que superaba ampliamente los $ 1.300 millones.

“El mercado se tomó a bien las novedades políticas. Fue subiendo durante el dia con la noticia, pero sobre el cierre se aceleró su tendencia alcista. Considera que Macri tuvo la habilidad de sumar a un armador con llegada a muchos gobernadores”, evaluó a ámbito.com Rafael Di Giorno, director de Proficio Investment.

En renta fija, los principales bonos nominados en dólares escalan hasta más de 4%. El Discount encabeza los ascensos con un alza del 4,4%; pero además el Bonar trepa un 3,9%; y el Bonar 2020, un 2,1%.

f: Nexofin