Así lo manifestó el diputado nacional Pablo Kosiner, quien aspira a renovar su banca en el Congreso. “Estamos en un proceso de fortalecimiento del Frente para la Victoria”, dijo.

 

De cara a las elecciones nacionales, el vicepresidente del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados Nacional, Pablo Kosiner, se refirió al frente que están conformando para presentarse en los comicios y al panorama político nacional.

“Terminamos un proceso político provincial y ahora se abre otra instancia que es discutir el país que viene, una presidenta que termina su mandato y un congreso que se renueva. Nosotros tratamos de formar todos estos años un equipo de trabajo con el gobernador Urtubey para que la política de Salta ocupe un rol fundamental en la discusión de temas estructurales del país y de la región”, manifestó el diputado.

Con respecto a la intención de renovar su banca en el Congreso Nacional, Kosiner dijo: “En Diciembre de año pasado tomé la decisión de ser nuevamente candidato a diputado nacional. No es una salida de emergencia. Salta va a tener un protagonismo muy importante en los próximos años, por eso creo que el diputado nacional debe formar parte de un proyecto político, desde la individualidad no se puede lograr nada”.

En este sentido, consideró que “hay que presentar un equipo de trabajo que ayude a la gestión del gobernador y trabaje en función de las necesidades de la provincia dentro de ese proyecto. El diputado nacional debe ser medido por las posiciones políticas que toma frente a los grandes debates”.

Sobre la conformación del frente, dijo que el 20 de Junio se van a definir los candidatos: Por la experiencia en elecciones pasadas, creo que hay que hacer un esfuerzo para lograr que todos los partidos estén en el frente, luego buscar un acuerdo entre los partidos. Pero no hay que forzar nada. Hablamos mucho entre todos los dirigentes para intentar lograr que todos estemos dentro del frente. Después se van a definir las candidaturas. Desde que terminaron las elecciones provinciales venimos hablando, peor todavía no se pueden hablar de candidaturas predeterminadas por números”.

Fuente: Somos Salta