El Director Principal para los Asuntos del Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional, Ricardo Zúñiga, reiteró que el plan del mandatario es degradar y destruir al grupo terrorista

En el mensaje de la Casa Blanca, el Director Principal para los Asuntos del Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional, Ricardo Zúñiga, reiteró que la estrategia del Presidente es integral y sostenida para la lucha contra el terrorismo con el objetivo de degradar y destruir al grupo terrorista ISIS.

El plan del presidente Obama reúne una campaña de ataques aéreos selectivos, mayor apoyo a las fuerzas iraquíes y kurdas ya luchando en contra de los terroristas, ayuda a los aliados y socios, la expansión de esfuerzos para entrenar y equipar a la oposición siria, y la ayuda humanitaria en curso para los desplazados por ISIS.

Ricardo Zúñiga expresó el inmenso agradecimiento del Presidente y del país a los hombres y mujeres de las fuerzas armadas que hacen posible estos esfuerzos, y recordó al mundo que Estados Unidos continúa liderando y se mantiene firme contra el terrorismo.

“LA PRIORIDAD MÁS ALTA PARA EL PRESIDENTE OBAMA ES LA SEGURIDAD DEL PUEBLO ESTADOUNIDENSE”

El mensaje completo de Ricardo Zúñiga

La prioridad más alta para el presidente Obama es la seguridad del pueblo estadounidense. El Presidente ha dejado claro que aquellos que nos amenazan no encontrarán ningún refugio seguro. Gracias a nuestro ejército y a nuestros profesionales antiterroristas, eliminamos a Osama Bin Laden, gran parte del liderazgo de Al Qaeda en Afganistán y Pakistán, y a los líderes de los afiliados de Al Qaeda en Yemen y Somalia. Hemos prevenido ataques terroristas, salvado las vidas de estadounidenses y hemos hecho nuestra patria más segura.

Hoy, la amenaza terrorista es más difusa, de los afiliados de Al Qaeda y otros extremistas -como ISIS en Siria e Irak-. Nuestras agencias de inteligencia todavía no han detectado complots de ISIS contra nuestra patria. Pero sus líderes han amenazado repetidamente a Estados Unidos. Así que estamos avanzando con nuestra estrategia para degradar y destruir en última instancia a esta organización terrorista.

“NUESTRAS AGENCIAS DE INTELIGENCIA TODAVÍA NO HAN DETECTADO COMPLOTS DE ISIS CONTRA NUESTRA PATRIA”

Para hacer frente a una amenaza como ésta, tenemos que ser inteligentes. Y tenemos que evitar los errores del pasado. El poder militar estadounidense es incomparable, pero esto no puede ser la lucha solo de Estados Unidos. Y la mejor manera de derrotar a un grupo como ISIS no es enviando un gran número de fuerzas de combate estadounidenses para librar una guerra terrestre en el corazón del Medio Oriente. De hecho, sólo nos arriesgaríamos a fomentar el extremismo al que nos enfrentamos. Lo que se necesita ahora es una campaña dirigida de lucha contra el terrorismo contra ISIS que combine el poderío del ejército del aire estadounidense, las contribuciones de los aliados y colaboradores, y más apoyo a las fuerzas terrestres que luchan contra estos terroristas.

Estamos avanzando con nuestra campaña de ataques aéreos contra estos terroristas y estamos preparados para tomar medidas contra ISIS en Siria también. Las fuerzas estadounidenses adicionales que el Presidente ha pedido para Irak ayudarán a las fuerzas iraquíes y kurdas con la formación, inteligencia y el equipo que necesitan para emprender la lucha terrestre contra estos terroristas. Estamos trabajando con el Congreso para ampliar nuestros esfuerzos para entrenar y equipar a la oposición siria. Continuaremos fortaleciendo nuestras defensas aquí en el país. Y seguiremos proporcionando asistencia humanitaria para ayudar a los civiles iraquíes que se han visto obligados a abandonar sus hogares y quienes permanecen en grave peligro.

“ESTAMOS AVANZANDO CON NUESTRA CAMPAÑA DE ATAQUES AÉREOS”

Debido a que estamos dirigiéndonos en el camino correcto, más naciones se están uniendo a nuestra coalición. Esta semana, las naciones árabes acordaron fortalecer su apoyo al nuevo gobierno iraquí y hacer su parte en la lucha contra ISIS, incluyendo aspectos de la campaña militar. Arabia Saudita unirá los esfuerzos para entrenar y equipar a las fuerzas de la oposición moderada siria. Actualmente, todos los estadounidenses podemos estar orgullosos de nuestros hombres y mujeres en uniforme que están posibilitando este esfuerzo.

Hoy estamos mostrando al mundo lo mejor del liderazgo estadounidense. Vamos a proteger a nuestro pueblo. Vamos a permanecer al lado de nuestros aliados que defienden a sus países y reunir a otras naciones para satisfacer una amenaza común. Y aquí en casa, trece años después de que nuestro país fue atacado, seguimos erguidos y orgullosos. Porque no nos rendimos a causa del miedo. Seguimos avanzando. Y nunca titubearemos a la hora de defender al país que amamos.

 

F: infobae