Un reciente trabajo de la consultora Synopsis arrojó que la reforma previsional impactó de manera negativa en la imagen presidencial

DYN05, BUENOS AIRES, 23/10/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI BRINDA CONFERENCIA DE PRENSA EN CASA DE GOBIERNO. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER.

La imagen positiva del presidente, Mauricio Macri, cayó 13,6 puntos en sólo dos meses, según un reciente relevamiento realizado por la consultora Synopsis a comienzos de enero.

En noviembre del 2016, la imagen positiva del presidente estaba en los 51,6 puntos, pero en enero cayó fuerte a 38 puntos. El causante de este derrumbe, en gran medida, fue la reforma previsional, que cuenta con un rechazo del 62,8% de los encuestados.

 

imagen-positiva

Al momento de calificar el desempeño del Gobierno Nacional, un 15,8% eligió la opción “muy bueno”, mientras que un 22,2% evaluó como “bueno”. Por otro lado, un 14,1% cree que el accionar del Ejecutivo es “malo” y 27,3% de los encuestados lo considera “muy malo”.

Evolución en los últimos 23 meses

Con respecto a la evolución del ánimo social con respecto al Gobierno, vemos cómo hubo una fuerte caída del 51,6% al 38% entre noviembre y enero. Los 51,6% que había logrado en noviembre eran su registro más alto desde que comenzó Mauricio Macri su gestión en Casa Rosada.

 

encuesta-macri

Reforma previsional, la culpable de la caída

Sólo un 22,8% de los 1.527 encuestados consideraron que la reforma que encaró el Gobierno Nacional sobre las jubilaciones fue positiva.

La muestra de la consultora Synopsis incluyó al AMBA y las principales Ciudades del Interior del País (La Plata,
Mar del Plata, Bahía Blanca, Tandil, San Nicolás, Junín, Rosario, Paraná, Comodoro Rivadavia, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Salta, Corrientes y Neuquén).

 

jubilaciones