0002508437

26s/05/2019

El actor aseguró que pensó que se moría tras someterse a siete operaciones en su ojo producto de un accidente doméstico y una mala praxis.

Diego Mesaglio comenzó su carrera artística desde muy pequeño y su salto a la fama se produjo luego de que interpretara a Corcho, en la tira Chiquititas. Sin embargo, un accidente doméstico le dio un vuelco en su vida y hoy lucha por volver a recuperar su visión.

 

En el programa PH, Podemos Hablar, el conductor pidió que pasen al frente quienes alguna vez pensaron que se morían. Ante esto, el Pepo, Mirta Busnelli y Diego Mesaglio dieron un paso adelante. Al momento de tomar la palabra, el actor reveló detalles del accidente que le provocó la pérdida de la visión en su ojo izquierdo.

 

“Tuve siete operaciones en la visión y la sexta fue un trasplante de córnea de urgencia, donde al mes se me infectó”, comenzó relatando y añadió: “En el ojo tuve un accidente doméstico. Se me patinó una botella de alcohol y me ingresó un chorro directamente en el ojo”. A su vez, el actor continuó explicando que lo más grave no fue el accidente, sino que el primer médico que lo atendió inmediatamente después del suceso, cometió una mala praxis.

 

En primer lugar no le limpió bien la zona ocular, dejándole alcohol allí dentro y luego le expresó que se coloque unas gotas de anestesia cuando le duela. Durante la primera noche el dolor era constante y cada media hora Diego se colocó anestesia. Poco después, otro médico observó su caso y le explicó que los restos de alcohol en su ojo, más la excesiva cantidad de anestesia que se había colocado (debe ser solo una gota cada 12 horas), provocaron que se queme su córnea.

 

Pese a esto, Diego Mesaglio continúa en espera de un trasplante de córnea, el cual aseguró que podría devolverle un 60% de la visión de ese ojo

f: DV