Además, el intendente de Pichanal dijo que el video está editado.

 

 

El intendente de Pichanal, Salta, aseguró que el video que lo muestra diciendo que “hasta para robar hay que ser muy inteligente y yo me considero un tipo inteligente”  fue “editado” y difundido por la oposición para tergiversar su mensaje en el contexto del año electoral.

Julio Jalitt es jefe municipal de Pichanal desde 2003. El viernes pasado, 1° de marzo, brindó su discurso en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante y luego circuló un video de un segmento de su alocución donde se lo escucha decir: “Para robar hay que ser muy inteligente y yo me considero un tipo inteligente”.

En diálogo con La Nación, el intendente Jalitt sostuvo: “Es un video editado, no una cámara oculta. Fue en el recinto, donde había más de 200 personas. Fue un mensaje de más de 30 minutos”, sostuvo.

Y explicó: “En mi discurso le contesté al presidente del Concejo, que le había dicho a los medios que yo había puesto a nombre mío herramientas para hacer pavimento en los distintos municipios a través de un consorcio que tenemos en el municipio del departamento de Orán y San Martín. Allí la provincia nos dio una planta para asfaltar, con camiones”, dijo.