El vicegobernador de Salta, Miguel Isa, confirmo su candidatura a gobernador de la provincia en el programa “Cuatro de Copa” y hablo con los integrantes del programa un poco sobre la Salta y Argentina en la que nos encontramos

A los pocos minutos de entrar al programa y saludar a Pablo Copa, Ricardo Sanz y Julio de Vita, Miguel ya presentó su disconformidad con el gobierno nacional y la situación actual sobre el desempleo, afirmando que se necesita generar fuentes de trabajo.

 

“Hay que ayudar a todos, a los  que están de extremo a extremo. Para que Argentina empiece a tener salida, para que Salta tenga una salida real.”

 

Cerrando esto, Miguel dijo:

 

“Salta tendría que ser una provincia de pleno empleo, sin embargo hay gente que está en la calle“

 

“Yo quiero que Salta sea Industrial (…) pero estamos en un país totalmente inestable, con un presidente que ve una realidad totalmente diferente a la que vemos todos los argentinos”

 

“Estoy decidido a ser gobernador de Salta, esto esta claro, esta decidido.”

 

Ya en medio del programa Miguel afirmó que esta totalmente comprometido a ser gobernador de la provincia, dijo que en un momento ya había intentado armar este proyecto durante su intendencia, logrando recorrer 25 municipios de los 60 de Salta.

 

“Lo importante para gobernar una provincia, primero es conocerla. Tenes que recorrer, hablar con su gente; hay distintos climas, distintas geografías, distintas situaciones, distinta producción.”

 

Hablando un poco de esto, Miguel dijo que se debería trabajar para integrar la economía regional y llenar los parques industriales, ya que el empleo se encuentra en decadencia y las medidas tomadas por el gobierno nacional no han sido acertadas en lo mas mínimo.

 

”El 71% de las familias argentinas no llegan a fin de mes”

 

“El presidente esta viendo otra película. Lo asesoran mal”

 

El vicegobernador mantuvo durante toda la charla su postura de ser pre-candidato a Gobernador, confirmando su decisión y su fuerte visión sobre el sector en el cual construirá un gran frente político.

“El pueblo de salta me eligió en 9 oportunidades, 4 veces como consejal, una vez como disputado, 3 veces como intendente de la ciudad y actualmente como vicegobernador”

 

A Miguel le parecía algo inapropiado e ingrato retirarse de la política y propuso poner toda su experiencia y equilibrio al servicio de los salteños, y que sea el mismo pueblo el que a través de su voto el que decida que lugar el deba ocupar, sea en la gobernación o su retiro.

 

“El mejor examen es cuando vos te pones frente al electorado, ¿Y cuando aprobas el examen? Cuando la gente te vota de nuevo y a mi me aprobó en 9 oportunidades.”

 

Terminando la entrevista, Miguel admitió que uno de sus mas grandes errores fue el de decir que iba a tapar hasta el mas ultimo de los baches, ya que es algo que todos los intendentes no pudieron cumplir y que el suelo de la ciudad lo dificulta demasiado, pero afirmo que el dejó a la municipalidad los recursos (una planta pavimentadora) que hay que tener para poder enfrentarse a este problema.