Con Gustavo Alfaro como DT, el delantero volvió a ser un referente del Xeneize, y retó a un par por haber llegado tarde


jueves 10 de enero de 2019 –
12:41 pm

Con Gustavo Alfaro como nuevo técnico de Boca, volvió a asomar Carlos Tevez como referente de Boca. Luego de deslucidas performances en la cancha el delantero había sido relegado por Guillermo Barros Schelotto al banco de suplentes. Pero en su esquema, Alfaro ve a Tevez como un imprescindible: es por ello que le dio la “10” vacante tras la partida de Edwin Cardona y le comunicó que lo quiere como “enlace”.

“Me siento feliz y contento por usar esta camiseta tan emblemática, que te hace ese plus que yo hoy lo necesito como jugador”, dijo Tevez en diálogo con el sitio oficial de Boca. Y explicó dónde lo quiere Alfaro en la cancha: “Voy a estar haciéndome un poco cargo del equipo, del juego, de que la pelota pase siempre por mí. Eso me hace dar más confianza”.

“En lo físico me siento muy bien. Voy a cumplir 35 años, soy uno de los más viejos del plantel. En lo anímico y personal, voy a ir agarrando confianza partido tras partido. Eso se me hizo difícil en los últimos años. Eso me está faltando. Físicamente me siento bien, pero no tengo la confianza que tenía cuando llegué o años atrás”, reconoció Tevez, al mismo tiempo que dijo que “la gente está dolida” por la caída ante River en la final de la Copa Libertadores.

Es justamente esa espina la que generó un encontronazo entre Tevez y uno de sus compañeros de Boca. Según informaron en Fox Sports, el delantero retó públicamente a Sebastian Villa, quien llegó un día tarde a la pretemporada de Boca por perder su vuelo desde Colombia.

 

“Me contaron que hubo una charla en la que Carlitos Tevez, otra vez el líder, otra vez el “10”, retó a los compañeros. El motivo: las llegadas tardes. Hubo un jugador que vino un día tarde, Villa. Hubo multa para Villa y reclamo delante de todos de ‘¿vos no te diste cuenta que perdiste una final y encima llegás tarde?”, informaron en Fox Sports.

“Después hubo dos futbolistas que también fueron multados porque llegaron tarde a la práctica por quedarse dormidos”, sumaron.

Parece que Tevez busca meterse a la hinchada xeneize de nuevo en el bolsillo. Pero no sólo se necesitan gestos, habrá que ratificar el compromiso en la cancha, ciertamente lo más complejo.