El intendente de Pichanal decidió presentar su renuncia como vicepresidente del Foro de Intendentes de Salta.

 

A raíz de las denuncias en su contra y auditorías que se practicarán en el municipio de Pichanal, el intendente Julio Jalit decidió presentar su renuncia como vicepresidente del Foro de Intendentes de Salta (FISa).

En diálogo con Nuevo Diario el presidente del Foro de Intendentes Mario Cuenca dio a conocer que en la reunión se rechazó unánimemente dicha renuncia y se le dio su respaldo y adhesión.

Cuenca señaló que no está previsto que el Foro se reúna con Jalit. Respecto a su situación sostuvo que: “Esto se debe resolver por los organismos correspondientes”. Cabe citar que el gobernador Juan Manuel Urtubey pidió que se practique una auditoría, lo propio hizo en su defensa el intendente Jalit, dadas las denuncias por enriquecimiento ilícito.

El titular del FISa, salió al cruce del anticipado juicio que hizo el ex intendente de Tartagal y actual diputado nacional Sergio Leavy. Dijo que aparentemente no tiene memoria y humildad ya que capaz que no recuerda que fue salvado de ser destituído unos años atrás cuando conducía la intendencia tartagalense.

Lo cierto es que, a pesar de la desafortunada frase y de su gran patrimonio cobrando solo $17mil por mes, por el momento Jalit sigue trabajando con normalidad sin ser cuestionado por ninguna autoridad.