El secretario de Energía, además, dijo que nunca evaluó dar un paso al costado tras su insólito error.


miércoles 10 de octubre de 2018 –

El secretario de Energía, Javier Iguacel, explicó hoy que el Gobierno evaluó que el impacto en el aumento de tarifas de gas que se había dispuesto por la devaluación “iba a ser menor de lo que fue” en la sociedad.

“Entendimos y escuchamos a la sociedad. Creímos que el impacto del anuncio de aumentos iba a ser menor al que fue y ante ello decidimos hablar con los legisladores para arribar a una solución que sea respetar los contratos pero a la vez cuidar al usuario”, dijo Iguacel en conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Iguacel adelantó que, dada la restricción presupuestaria, el gobierno planteará a las empresas el pago dentro de un año para “respetar los contratos vigentes y mantener las inversiones”.

Además, anticipó que la solución que propondrá ahora el Poder Ejecutivo a las empresas es que el Tesoro Nacional absorba todo el incremento a partir de octubre del año que viene por medio de un programa en cuotas.

 

Finalmente, el secretario de gobierno aclaró que “el Presidente no sólo no me pidió la renuncia sino que dijo que sigamos trabajando para adelante”, y dijo que “nunca” evaluó dar un paso al costado.

f:Nexofin