Fue en un evento de las “62 Organizaciones”. Ya comenzaron las alianzas políticas para las PASO.

 

 

Las “62 Organizaciones” organizaron una cena en la sede de SUTIAGA con presencia de sus principales dirigentes sindicales. Allí manifestaron su apoyo a la candidatura de Sergio Leavy a la gobernación y del líder camionero Jorge Guaymás como diputado Nacional.

Los oradores fueron, según publica Nuevo Diario, el diputado nacional Sergio Leavy, el secretario general de las 62 Organizaciones Jorge Guaymas, José Vilariño, el diputado Provincial Ramón Villa y una presencia importante de Secretarios Generales de los principales gremios provinciales.

Abrió la reunión Juan Carlos Ortega, anfitrión del encuentro, hablaron entre otros, el historico dirigente Carlos Rodas de la Asociación Bancaria, Telma Gómez, Zenteno, Arce, Saldaño, Cesar Molina, Carlos Cruz, le dieron el apoyo a la candidatura del referente de la CGT y Camioneros Salta Guaymás quienes, además, plantearon distintas inquietudes al candidato Leavy cuando sea gobierno.

Los sindicalistas, refirieron a la difícil situación que viven los trabajadores bajo este actual gobierno, sobre la necesidad de contar con un gobierno que tenga en cuenta a los trabajadores y generar condiciones de producción y más trabajo. La organización sindical cuenta hoy con 70 sindicatos en toda la provincia de Salta.

Sergio Leavy, por su parte, agradeció la presencia de los gremialistas que representan a los distintos sectores y actividades. Manifestó que su compromiso es con los trabajadores y que en su gobierno el trabajo será la parte central de su política, que tendrá un ministerio del Trabajo y que su compromiso será la creación de puestos de trabajo en cada rincón de la provincia, esto será con la reactivación productiva y su valor agregado.

Guaymás recorrió parte de su historia como dirigente gremial y en la política, que cuando le toco ser representante elegido por el pueblo, fue instrumento para crear leyes que beneficien a los trabajadores, en cuanto a la política dijo que su límite es Mauricio Macri y que Salta necesita gobernantes que surjan del pueblo, como lo fueron Xamena, Ragone y Roberto Romero, comprometidos con el pensamiento peronista y muy capaces para gobernar, como es el caso del Oso Leavy.

Otros sindicalistas presentes con sus representantes fueron: Raúl Saldaño, César Molina, Juan Ortega, Carlos Cabaña, Telma Gómez, René Arce, Segundo Rodríguez, José Chaile, Diego Palacios, Julio Afranchin Walter Lavaque, Rolando Ovejero, Carlos Cruz, Victoriano Velázquez y René Alanís, entre otros.