Diputados opositores denunciaron que agentes del servicio de inteligencia (SEBIN) “tomaron” la sede con la “excusa” de que en su interior había explosivos

miércoles 15 de mayo de 2019 –

El líder opositor Juan Guaidó acusó al gobierno de Nicolás Maduro de buscar “cerrar” el Parlamento venezolano, luego de que su sede fuera bloqueada este martes como parte de una arremetida oficialista, pero aseguró que el miércoles sesionará.

“Están tratando de cerrar por la vía de los hechos el Parlamento nacional, única instancia legítima reconocida por el mundo”, denunció ante periodistas Guaidó, jefe parlamentario reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países.

La sede del Legislativo, único poder en manos de la oposición, amaneció el martes tomada por agentes del servicio de inteligencia (SEBIN) por la supuesta presencia de explosivos en su interior, y policías bloquearon sus accesos, impidiendo la entrada de los diputados.

Además, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de línea oficialista, imputó a otros cuatro diputados, elevando a 14 los congresistas opositores acusados de traición a la patria a raíz de su apoyo a la fallida rebelión militar del 30 de abril contra el presidente Maduro.

f: Nexofin