El lunes arrancó con hermosas postales que dejó un municipio salteño.

El lugar de Salta que amaneció todo nevado [HAY FOTOS]

La nieve sorprendió a los salteños y turistas que se dirigían hacia Guachipas, ya que el municipio amaneció todo nevado.

Según se anticipa, la máxima de hoy será la más baja de este invierno. El pronóstico dice que de los 2 grados (y una sensación térmica de -7) con los que arrancó esta jornada, apenas llegaremos a los 6ºC después del mediodía.

El cielo se presentará algo nublado y correrán vientos leves del sector oeste.

Una fuerte helada cayó sobre el Paraje “Carahuasi” ubicado a 30 km de la zona urbano. La mayor parte del terreno está ocupado por una finca que realiza explotación ganadera.

El nombre “CARAHUASI” proviene de la lengua Quechua y significa “Casa de cuero”, explicó la fanpage de La Viña-Guachipas. El paraje Carahuasi está ubicado a 30 kilómetros aproximadamente del pueblo de Guachipas. Probablemente su nombre se debe por la existencia de una toldería en la zona, durante el periodo prehispánico.

Actualmente la mayor parte del terreno llano está ocupado por la Finca Carahuasi, la cual lleva adelante una explotación ganadera de considerable dimensión.

En este paraje es posible admirar su paisaje, caracterizado por cerros de un color rojizo intenso, a la vez que se hacen presentes una gran cantidad de arroyos, que tienen su origen en vertientes o por las lluvias acaecidas en lo alto de las montañas. Durante el fin de semana amaneció como están en las siguientes postales, sacadas por Barby Rodríguez, que compartimos:

guachipas helada4 guachipas helada5 guachipas helada6