La séptima y penúltima temporada regresará esta noche por HBO a los hogares y a todo tipo de dispositivos personales, desde smartphones hasta las pantallas individuales en los asientos de los aviones

game

Un grupo de periodistas espera el inicio de una jornada agitada en el décimo piso del hotel más lujoso de la ciudad, a metros de los cuarteles de Scotland Yard.

Otros secretos y la posibilidad de obtener información confidencial se debate en esta torre de Babel de cronistas que se comunican a través de la gramática y la sintaxis de George R. R. Martin.

Los organizadores ruegan no dar precisiones de la ubicación ni del evento en las redes sociales. Pronto llegarán actores famosos a escala planetaria, dueños de -en un abanico de emociones que va desde la curiosidad hasta la devoción- seguidores, admiradores y fanáticos.

La séptima y penúltima temporada de Game of Thrones regresará esta noche por HBO a los hogares y a todo tipo de dispositivos personales, desde smartphones hasta las pantallas individuales en los asientos de los aviones.

Las hipótesis sobre el invierno

Lo que antes fue gerundio, hoy es pretérito. Sansa le hace notar a Jon Snow en el último capítulo que el leit motiv el “invierno está llegando” acaba de caducar. Esa estación llegó y no solo a Winterfell (Invernalia, en su traducción al castellano).

 

Según indica el diario La Nación, aquello que sigue intacto desde que se conoció la primera novela de G. R.R. Martin es la teoría de que la saga Canción de hielo y fuego nunca ocultó la posible alianza en el poder que resultará cuando el frío (representado por Jon Snow) y el fuego (los dragones que identifican a la casa Targaryen) se unan.

En la sexta temporada, la identidad de la madre de Jon Snow se esclarece. Lyanna, la hermana de Ned Stark, aparece en una pequeña escena en su lecho de muerte, poco después de dar a luz. Lo que antes era una certeza, da un giro y se descubre que Stark no es el padre de Jon, sino quien lo adoptó. En ese caso, quien padeció desde pequeño el epíteto peyorativo de “bastardo”, sería en realidad heredero legítimo no solo por su rama Stark, sino también por la de su padre. Existen dos teorías sobre la identidad de su progenitor: o bien sería Robert Baratheon o quizá Rhaegar Targaryen, hermano de mayor de Daenerys. En este último caso, la sangre de Jon Snow sería la síntesis del hielo y el fuego.

 

Serie

La identidad de Jon Snow da a su vez especulaciones sobre la trama romántica. ¿Será pareja de su tía, en caso de corroborarse que es hijo de Rhaegar? ¿Se enamorará de Sansa, en caso de que descubra que no son hijos de un mismo padre? ¿Y con Arya, quien tiene una personalidad más cercana a la de su amada, la salvaje Ygritte?

De cualquier manera, más allá de su verdadera identidad, el incesto en la lógica de este mundo no es un tabú como en otras sociedades (en varias instancias de los libros se recuerda que los Targaryen se casaban entre hermanos para preservar no sólo su linaje sino también las nunca explicadas habilidades sobrenaturales de la familia).

 

O quizá Jon Snow no forme pareja alguna, sino que encarne, como profetiza Melisandre, “El señor de la luz”.

¿Qué ocurrirá cuando se reúnan Arya y Sansa? Otra de las hipótesis sería que quienes tenían ya de niñas una tensa relación tendrán sus conflictos, impulsados, posiblemente, por Littlefinger.

Otra teoría que se esboza es la de la identidad de Tyrion. ¿Y si su padre fuese en realidad El rey loco y no Tywin Lannister? En ese caso, Tyrion sería medio hermano de Daenerys. Así podría explicarse su fascinación y su destreza con los dragones.

f: Nexofin