La hija de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner no respondió preguntas ante el juez que investiga la causa Los Sauces

florencia kirchner1

Florencia Kirchner, la hija de la ex presidenta Cristina Fernández, presentó esta mañana un escrito al juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la causa “Los Sauces”, y se retiró de los tribunales de Comodoro Py 2002.

La joven no declaró ante el magistrado, informaron a DyN fuentes , y solo estuvo diez minutos en el lugar, sin tomar contacto con los militantes kirchneristas que concurrieron, como Hebe de Bonafini, Andrés “Cuervo” Larroque, Edgardo Depetri y Mariano Recalde.

 

florencia kirchner

Por primera vez en sus vidas, los dos hijos del fallecido presidente Néstor Kirchner y de su sucesora, la ex presidenta Cristina Fernández, deberán presentarse ante un juez para ser indagados bajo la acusación de haber cometido un delito.

La propia ex presidenta deberá pasar por el mismo lugar mañana martes, para cumplir, en este caso, con la tercera declaración indagatoria ante la Justicia desde que dejó el poder, hace quince meses.

 

La diferencia es que ese día no habrá militancia que la acompañe, según ella misma se encargó de pedir públicamente, para que sea más numerosa la movilización convocada por la CGT.

A fines de la semana pasada, la ex mandataria pidió la exención de prisión para la joven, ante el temor de que pudiera ser arrestada.

A las 10 está prevista la indagatoria de Máximo Kirchner, diputado nacional y líder de la Cámpora.

 

En la , iniciada por denuncia de la diputada Margarita Stolbizer, la Justicia investiga si la ex familia presidencial incurrió en delito al alquilarle propiedades a empresarios a los que se les concedía obra pública o negocios con el Estado, como los casos de Báez y López. El primero cumplirá el mes que viene un año en prisión, doblemente procesado por lavado de dinero.

f: Nexofin