evangelio
EVANGELIO DEL DIA
*Mateo 7,21.24-27. *
Jesús dijo a sus discípulos:
“No son los que me dicen: ‘Señor, Señor’, los que entrarán en el Reino de los Cielos, sino los que cumplen la voluntad de mi Padre que está en el cielo.
Así, todo el que escucha las palabras que acabo de decir y las pone en práctica, puede compararse a un hombre sensato que edificó su casa sobre roca.
Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa; pero esta no se derrumbó porque estaba construida sobre roca.
Al contrario, el que escucha mis palabras y no las practica, puede compararse a un hombre insensato, que edificó su casa sobre arena.
Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa: esta se derrumbó, y su ruina fue grande”.
 MEDITACIÓN DEL EVANGELIO
*Mt. 7, 21. 24-27: *
Firmes como roca.
*1) Los que dicen: *
Es la figura de aquella persona que habla mucho pero hace poco. Como diría un cura amigo “mucho pico y poca pala”. En esto cuidado porque podemos convertirnos en Magíster de religión pero más pesados e inaguantable que vaca en brazos.
*2) Los que hacen: *
Aquellos que son sobrios pero actúan. Son esos hermanos eficaces y que salen a la calle a mostrar el amor de Dios. Son aquellos que lo hacen desde el silencio y que no andan mostrándose a todo el mundo. Lo que hacen lo hacen por amor. Todo lo que se hace por amor no se lo hace por demostrar sino por satisfacción.
*3) Roca: *
La roca y la clave para hacer de tu vida una vida coherente es tu conexión con Dios. Esa capacidad de poder adentrarse en el encuentro con Cristo y en el diálogo con Cristo. Querés ser roca? ORA, FORMATE Y ACTIVATE APOSTOLICAMENTE.