evangelio

Entonces Jesús dijo a sus discípulos: “El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga.
Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; y el que pierda su vida a causa de mí, la encontrará.
¿De qué le servirá al hombre ganar el mundo entero si pierde su vida? ¿Y qué podrá dar el hombre a cambio de su vida?
Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre, rodeado de sus ángeles, y entonces pagará a cada uno de acuerdo con sus obras.
Les aseguro que algunos de los que están aquí presentes no morirán antes de ver al Hijo del hombre, cuando venga en su Reino”.
MEDITACION DEL EVANGELIO
*Mt. 16, 24-28: *
El seguimiento.
*1)detrás de mi: *
Es saber que el referente de tu vida es Jesús, es el modelo a seguir. Si vas detrás es porque Él  abrió el camino. Implica que pasarás momentos como Él. En esta vida estas llamado a anunciar la verdad y a vivir en la verdad, es saber que serás testigos de milagros. Pero si vas detrás es también que a vos te va a salpicar los momentos de cruz y traicion. Si vas detrás, es porque también vas a vivir.
*2)salvar y perder: *
Es esto de lo que venimos hablando. Hay que perder para salvar, no podes tener todo en la vida. La vida esta marcada de renuncias y eso exige perder. Es perder para salvarte vos. Me viene a la cabeza las personas que pierden ir a un viaje o a una fiesta para salvar la familia o la paz interior. Vos estas dispuesto a perder para salvar? O la queres a todas.
*3) Las obras: *
“Muéstrame como vives y te diré como piensas” es esa frase que me resuena hace tiempo. Hoy tus obras son aquello de cual te identifica. Estamos saturados de ruidos y de palabras, ya es necesario que veamos obras concluidas (Y no me refiero a los politicos) me refiero a vos. Hoy ya no hables tanto, más bien actúa y obra en el silencio. Pues las palabras se las lleva el viento.