evangelio
EVANGELIO DEL DÍA
*Marcos (8,14-21):*
En aquel tiempo, a los discípulos se les olvidó llevar pan, y no tenían mas que un pan en la barca.
Jesús les recomendó: «Tened cuidado con la levadura de los fariseos y con la de Herodes.»
Ellos comentaban: «Lo dice porque no tenemos pan.»
Dándose cuenta, les dijo Jesús: «¿Por qué comentáis que no tenéis pan? ¿No acabáis de entender? ¿Tan torpes sois? ¿Para qué os sirven los ojos si no veis, y los oídos si no oís? A ver, ¿cuántos cestos de sobras recogisteis cuando repartí cinco panes entre cinco mil? ¿Os acordáis?»
Ellos contestaron: «Doce.»
«¿Y cuántas canastas de sobras recogisteis cuando repartí siete entre cuatro mil?»
Le respondieron: «Siete.»
Él les dijo: «¿Y no acabáis de entender?»
*Palabra del Señor*

 

MEDITACION DEL EVANGELIO *
*Mc. 8, 14-21: *
Todavía no comprenden?
*1) No seamos como… :*
Hoy Jesús nos repite que no quiere que seamos en la Iglesia aduaneros ni tarjeteros de la fe, más bien pide que seamos cercanos y acogedores, nos recuerda que la Iglesia es familia de todos y para todos. Hoy debemos continúar  trabajando en ello, en buscar al hermano y hacerlo sentir parte de nuestra Iglesia.
*2) Nuestra preocupación: *
Hoy te propongo a que mires tu vida y las veces que apareció la mano de Dios en tu vida. Hoy deja de preocuparte tanto y confía en Dios y a Dios todo esto que te va sucediendo. Hoy Dios quiere recordarte que a marcado tu vida con milagros y hoy camina junto a vos.
*3) En la vida: *
Hoy se te recuerda que las preocupaciones marcan y nos llevan a costar muchas cosas. Hoy la vida está marcada por momentos lindos y no tan lindos. pero la clave está en seguir y luchar. No tengas miedo porque para ganar hay que arriesgar!!!