*EVANGELIO DEL DÍA* *Lucas (17,11-19):*

0
466

*EVANGELIO DEL DÍA*

💫

*Lucas (17,11-19):*


Una vez, yendo Jesús camino de Jerusalén, pasaba entre Samaría y Galilea. Cuando iba a entrar en una ciudad, vinieron a su encuentro diez hombres leprosos, que se pararon a lo lejos y a gritos le decían:«Jesús, maestro, ten compasión de nosotros».Al verlos, les dijo:«Id a presentaros a los sacerdotes».Y sucedió que, mientras iban de camino, quedaron limpios. Uno de ellos, viendo que estaba curado, se volvió alabando a Dios a grandes gritos y se postró a los pies de Jesús, rostro en tierra, dándole gracias.Este era un samaritano.Jesús, tomó la palabra y dijo:«¿No han quedado limpios los diez?; los otros nueve, ¿dónde están? ¿No ha habido quien volviera a dar gloria a Dios más que este extranjero?».Y le dijo:«Levántate, vete; tu fe te ha salvado».
*Palabra del Señor**


Una vez, yendo Jesús camino de Jerusalén, pasaba entre Samaría y Galilea. Cuando iba a entrar en una ciudad, vinieron a su encuentro diez hombres leprosos, que se pararon a lo lejos y a gritos le decían:«Jesús, maestro, ten compasión de nosotros».Al verlos, les dijo:«Id a presentaros a los sacerdotes».Y sucedió que, mientras iban de camino, quedaron limpios. Uno de ellos, viendo que estaba curado, se volvió alabando a Dios a grandes gritos y se postró a los pies de Jesús, rostro en tierra, dándole gracias.Este era un samaritano.Jesús, tomó la palabra y dijo:«¿No han quedado limpios los diez?; los otros nueve, ¿dónde están? ¿No ha habido quien volviera a dar gloria a Dios más que este extranjero?».Y le dijo:«Levántate, vete; tu fe te ha salvado».
*Palabra del Señor**

💫

MEDITACION DEL EVANGELIO *
*Lc. 17, 11-19: *
*Ser agradecidos es la ley que siempre debes tener.*
*1) La lepra: *
En aquellos tiempos la lepra tenía algunas características: piel destrozada, olor y exclusión social.  En la actualidad tenemos personas que nos rodean (o capaz que vos) que sufren estos síntomas. En primer lugar, piel destrozada: personas que con la crítica a tu persona te destruyeron, sabes que hablan mal de vos pero a tu espaldas, aprovechan una caída tuya para pisarte más… En segundo lugar, el olor.  Implica el saberte contaminado por la venganza y la bronca que te llevan a ser inaguantable por los que te rodean.  Porque todo el día estás “tiki tiki” con el mismo tema. Ese olor que repugna y ese olor puede llamarse «negatividad», «vengativo» y «rencoroso». Por último, la exclusión social, implica esa tachada por parte de la sociedad a tu persona. Te hace olvidar quién sos, te hacen sentir que sos “sapo de otro pozo”. Capaz que vos haces sentir así a alguien o a vos te hacen sentir así.
*2. El samaritano: *
El samaritano de hoy puede ser aquella persona que no está viviendo una fe en la estructura de la Iglesia catolica, o mejor dicho, no está sumergida en un clericalismo en donde dependa el 100% del grupo parroquial o del movimiento.  Te aclaro que porque no pertenezca a un grupo o movimiento, no es menos cristiano que aquel que pertenece. ¡Ojito!  Es aquel que busca a Dios y hace un camino de búsqueda…
*3) Acción de gracias: *
Es ser agradecido. Y la Eucaristía significa acción de gracias. Curiosamente podríamos decir que son pocos los que vuelven a la Eucaristía, de todos aquellos que reciben beneficios de Dios en la vida. Hoy domingo capaz que sea esa tu propuesta, volver a la acción de gracias por excelencia en la vida cristiana: la misa, es decir la eucaristía. Te entiendo que me digas que el cura es aburrido o no te llega, pero busca a Jesús y agradécele por la vida, mira que la vida es corta, pero aprovechada.