evangelioMateo 1,16.18-21.24a.*
Jacob fue padre de José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, que es llamado Cristo.
Este fue el origen de Jesucristo: María, su madre, estaba comprometida con José y, cuando todavía no habían vivido juntos, concibió un hijo por obra del Espíritu Santo.
José, su esposo, que era un hombre justo y no quería denunciarla públicamente, resolvió abandonarla en secreto.
Mientras pensaba en esto, el Angel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: “José, hijo de David, no temas recibir a María, tu esposa, porque lo que ha sido engendrado en ella proviene del Espíritu Santo.
Ella dará a luz un hijo, a quien pondrás el nombre de Jesús, porque él salvará a su Pueblo de todos sus pecados”.
Al despertar, José hizo lo que el Angel del Señor le había ordenado.
*Mt. 1,16.18-21.24a:*
Hoy es el día de San José.
*1) Un hombre justo:*
Vale aclararte que hoy como Iglesia celebramos a San José y no ayer domingo 19, por el hecho de que era domingo de Cuaresma, por ello se traslado la celebración solemne de San José para hoy. Pero de qué lo celebramos. Debemos ser justos con aquel que fue justo con todos.
*2) Un hombre prudente:*
La prudencia se marca en San José. Te presento: ante la situación, piensa, reza y luego decide. Esa es la fórmula: piensa+reza+decide= prudencia al 100%. Esto lo lleva a no hacer las cosas a las apuradas.
*3) Padre de la iglesia:*
Ayer  recordábamos la primera Misa oficial, ya hace cuatro años, en la que el Papa Francisco recibía el anillo de pescador en la Iglesia, San José como custodio de la iglesia le pedimos por la unidad, para que cuide de las vocaciones y nos ayude a que más estar reunidos estemos Unidos.