El año pasado fueron 800 mil, por lo que se establecería una nueva marca de convocatoria en la celebración religiosa más grande del norte.

Debido a la llegada de las peregrinaciones del Milagro, la Municipalidad desplegó un importante operativo de prevención para brindar seguridad a los caminantes que ingresan de diversas partes hacia la Catedral Basílica.

El Subsecretario de Prevención y Emergencias, Nicolás Kripper, indicó en FM Profesional que se espera que alrededor de 850 mil personas participen de la procesión.

En cuanto a las recomendaciones principales para participar de la procesión en honor a los Santos Patronos, Kripper recomendó utilizar ropa clara y zapatillas cómodas para quienes vienen en peregrinación.

Asimismo, recordó que a partir de las cero horas del 15 de setiembre, habrá filtros de tránsito en el cuadrante comprendiente entre las calles: Arenales, San Martín, Bicentenario e Ibazeta. Se solicita a los frentistas no dejar autos en las calles por donde pasa el recorrido de la procesión.

Finalmente, el funcionario pidió no traer joyas, dinero o cualquier otro elemento de valor.