Un fabricante asiático de smartphones se encargará de comercializarla en buena parte del mundo. ¿Llegará a la Argentina?

12 de Marzo 2019

Esta súper bici eléctrica es mejor que un auto: hace hasta 80 km y cuesta $16.000

Las bicicletas eléctricas, por autonomía, valor y prestaciones, se convierten lentamente en uno de los objetos aspiracionales para muchos usuarios locales, cansados de tener que desembolsar importantes cifras de dinero en el seguro, la nafta o los services oficiales de sus motos o autos.

Sin embargo, a raíz de la fuerte depreciación del peso frente al dólar estadounidense, el precio de este tipo de bicicletas se convirtió en un factor a vencer antes de su compra.

El fabricante chino HIMO lanzar su nuevo un modelo llamado HIMO C20, cuyo gran diferencial es su autonomía de 80 km y la velocidad promedio de 25 km/h que alcanza.

Diferenciales

La bicicleta HIMO C20 pesa 21,1 kg y tiene un chasis de aluminio en el que destaca su manubrio plegable para guardarla, por ejemplo, fácilmente en el baúl de cualquier auto.

Se trata de una decisión para cuidar la seguridad de la plataforma, indicaron desde la compañía dueña del servicio, Facebook.

La bicicleta HIMO C20 es liviana en buena parte por su batería desmontable y recargable de 18.650 mAh que, por sí sola, ostenta un peso de 2,5 kg.

Esta batería recargable y desmontable demora 6 horas en cargarse por completo. Además, cuenta con protección para salpicaduras, algo que garantiza su certificación IPX5.

En el manubrio la HIMO C20 tiene una pequeña pantalla informativa en la que se indica la autonomía restante, datos sobre velocidad, y distancia recorrida.


En la actualidad, el fabricante chino ya posee las certificaciones necesarias para poder circular sin inconvenientes por Europa, lo que permite que pueda ponerse a la venta sin problemas.

En el transcurso de las próximas semanas podrá apreciarse en las tiendas del fabricante chino Xiaomi, de impactante crecimiento en 2018, en el Viejo Continente y otras partes del planeta, por un precio que rondará los 340 euros (unos 15.924 pesos argentinos).

Tiempo atrás, Xiaomi ya dio sus primeros pasos en este mercado y ahora tomó la decisión de reforzar su catálogo con este producto elaborado por un fabricante especializado.

Anteriormente, el fabricante chino presentó la bicicleta Electrica Plegable Xiaomi Qicycle 45 Km, cuyo valor asciende a $ 70.000, aproximadamente, en Mercado Libre.

En tanto, otro de sus modelos, la bicileta electrica plegable Xiaomi modelo Qicycle 6 se puede conseguir en el mismo sitio de e-commerce por $ 98.000.

Aún se desconoce si la bicicleta HIMO C20 desembarcará oficialmente en el país o si los interesados deberán recurrir a los servicios de algún sitio de e-commerce para conseguir una.

f: Cronista