El economista aseguró que si llegara a ejercer el cargo, los despediría de manera gradual “en acuerdo con los sindicatos”


martes 8 de enero de 2019 –
5:19 am

El candididato presidencial José Luis Espert aseguró que sobran 1.800.000 empleados públicos en el país y que si llegara a ejercer el cargo, los despediría de manera gradual “en acuerdo con los sindicatos”.

“Si uno suma los tres niveles de gobierno tenés aproximadamente 3.600.000 empleados públicos, con la mitad te arreglás para brindar bienes y servicios públicos. Sobran 1.800.000 empleados. Voy a echar empleados públicos de manera gradual, en acuerdo con los sindicatos y las provincias”, dijo el protagonista en una entrevista para la señal de LN+.

El economista afirmó que el Estado “no es una agencia de empleos ni de subsidios y hoy está dedicado a eso esencialmente. Es una agencia de empleos y de subsidios: subsidios de tipo social y económicos y agencia esencialmente en las provincias. No está para eso el Estado sino para prestar bienes públicos, que significa devolverle a la gente la plata que pagó en impuestos en algo”.

Además, Espert se refirió a las problemáticas de la educación nacional y señaló que “para evitar lo que le pasa a los chicos con la escuela publica, tendría que haber serios limites a la capacidad de los gremios para hacer huelgas. Los chicos no pueden quedar sin colegio, eso es prioritario. Yo creo que la educación debería ser declarada como un servicio publico, por lo cual se debería limitar seriamente la posibilidad de huelga salvaje como las que tenemos. A los chicos no se los puede dejar sin colegio”.