Esculturas, útiles escolares y encendedores: los vertiginosos tacos que son furor esta temporada

Los diseñadores eligen un énfasis moderno y dramático en un intento de transformar los tacones en siluetas poco convencionales. Cómo lucir la nueva tendencia, según los expertos

Los nuevos conceptos de tacones para esta temporada

Los nuevos conceptos de tacones para esta temporada

En las últimas temporadas, los zapatos de autor han recibido un giro refrescantemente extraño. Conocidos como “tacones esculturales o arquitectónicos”, los nuevos diseños desafían la noción de lo que se espera de los clásicos stilettos, botas y sandalias de aguja.

Si bien no son una tendencia completamente nueva, sus orígenes se remontan al lanzamiento de las botas de encendedor de la firma parisina Vetements en 2016 y a los stilettos distintivos de la marca Saint Laurent de 2017: ahora el concepto es más minimalista y divertido.

Disponible de muchas formas, materiales y colores únicos, el particular aspecto de los calzados lidera las tendencias de esta temporada y muchos diseñadores ya los eligieron, entre ellos Simon Porte Jacquemus y la diseñadora coreana Rejina Pyo.

La tendencia no muestra signos de desaceleración y los diseñadores reafirman su amor por el arte con sus diseños alocados y atractivos. “Que la moda le abra paso a lo lúdico es excelente. Este estilo expresa libertad”, explicó en diálogo con Infobae Matilda Blanco, experta en moda.

Para el otoño-invierno 2018, la marca británica de lujo Mulberry exhibió un zapato inspirado en el exquisito calzado del siglo XIX y los tacones en diseños vintage de floreros de porcelana.

Por supuesto, las tendencias de moda de alto concepto no son baratas, y algunos de los precios de los tacones alcanzan los 1.000 euros. Si bien son obras de la alta costura, afortunadamente muchas de las tiendas fast fashion ofrecen sus propias versiones del tacón escultórico al público.

“Sin embargo, comprar las copias de los originales significa arriesgarse a verse vulgar. En las obras se observan trabajos de grandes especialistas en zapatos y talleres de calidad”, advirtió a Infobae Mariano Caprarola, el asesor de moda.

En los últimos dos años, las botas de la firma parisina Vetements, con tacones de encendedores en lugar de los convencionales stilettos, se convirtieron en un gran éxito callejero. Desde ese momento, las partes que conforman los diseños de zapatos se han vuelto cada vez más extrañas e inesperadas.

Las creaciones son demasiado impresionantes como para mezclarse con otras prendas de personalidad.  Para una presentación perfecta del calzado los expertos recomiendan acompañarlos con artículos y conjuntos monocromáticos. 

“Son divertidos para una ocasión en particular. Los descarto del placard diario, y los apruebo para un evento en especial”, sostuvo.

“Combinarlos con básicos es clave para que otras prendas no compitan con los zapatos. No se admiten carteras raras ni accesorios”, agregó Caprarola. El conjunto perfecto para acompañarlos: polera y pollera del mismo tono. 

Los elegidos por Selena Gomez fueron los de bloques de maderas apilados inspirados en las pinturas de Picasso (Getty Images)

Los elegidos por Selena Gomez fueron los de bloques de maderas apilados inspirados en las pinturas de Picasso (Getty Images)

Las botas han causado un frenesí en las redes sociales y solo las figuras con más personalidad se animaron a usarlas. “A los apasionados por la moda,  y quienes la llevan incorporada en su vida diaria, se les aceptan estos permitidos”, aseguró el experto.

La actriz y cantante Selena Gomez asistió a un evento de la revista InStyle luciendo la original versión de la firma francesa Jacquemus. La cantante escogió  eligió un simple little black dress para acompañarlos. Las sandalias color camel se elevaban gracias a las figuras geométricas de distintos tamaños y colores.

Por su parte, la cantante estadounidense Katy Perry lanzó este año su propia marca de calzado Katy Perry Collections, compuesta por stilettos, sandalias, zapatillas y ojotas de diseños originales y con sello propio.  La extravagancia y los modelos atípicos son parte de la estética de la firma de cantante pop.

Para la asesora de moda de los famosos, cuando se trata de personalidades con mucho estilo y fanatismo por el color negro o la monocromía, un toque de color en los zapatos luce muy bien.

La practicidad y la modestia quedaron en el pasado a favor de los calzados impactantes en todas sus formas.  “Un calzado único y con tanta personalidad le da un toque de diversión y vida a la elección del conjunto de prendas”, concluyó Blanco. 

f:infobae

Comentar

Semanario Cronica del Noa Noticias de Salta y Argentina - Diario Semanal de Noticias de Salta - www.cronicadelnoa.com.ar