multimedia.normal.89598b6766d7bbdc.64617669642d6b6f73696e65722d6e616e6e692d6f6c6d65646f5f6e6f726d616c2e6a7067

En diciembre próximo finalizarán el mandato Javier David (FS), Pablo Kosiner (PJ), Miguel Nanni (UCR) y Alfredo Olmedo (SST).

Del total de 7 representantes que Salta tiene en la Cámara baja nacional, son 4 los diputados nacionales que finalizarán el mandato en diciembre de este año.  La renovación de los cuatro escaños se concretará con el recambio que tendrá lugar con las próximas elecciones de cargos legislativos nacionales, indicó El Tribuno.

Las bancas que estarán en juego en este turno electoral legislativo son en las que se vienen desempeñando Javier David (FS), Pablo Kosiner (PJ), Miguel Nanni (UCR) y Alfredo Olmedo (SST).  Los cuatro fueron electos diputados en los comicios nacionales que se realizaron en el 2015 y con conclusión de gestión en diciembre próximo.

David y Kosiner fueron elegidos en el 2015 con la boleta del FPV, pero a poco de asumir tomaron distancia del bloque kirchnerista y pasaron a formar parte del bloque Justicialista. Desde ese espacio, Kosiner pasó a encabezar el Interbloque Federal.

La previa será la primaria que se hará el 11 de agosto, instancia electoral de la que surgirán los candidatos finales. Las fuerzas políticas locales tratarán de encontrar un candidato con mucho volumen electoral para que encabece las listas.

Pasando de izquierda a derecha, el PO, el macrismo, los progresistas, el PJ, empiezan a calentar motores. De los diputados nacionales que finalizan la gestión, los cuatro manifestaron la intención de ser candidatos a la gobernación. 

Olmedo dio un paso al costado en su aspiración presidencial y se anotó para la gobernación provincial. Nanni viene sosteniendo que será candidato a gobernador. También David y Kosiner dicen que transitarán por ese camino.

La Cámara baja nacional se integra con 257 diputados y 130 de ellos finalizarán el mandato en diciembre de este año.  La Constitución Nacional establece que la Cámara de Diputados de la Nación se renueva por mitad cada dos años.  La duración de los mandatos de los diputados nacionales es de cuatro años y pueden ser reelectos.

f: Informatesalta