Docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) darán clases públicas y harán una manifestación por el paro nacional de los días del 6 y 7 de marzo. No habrá actividad académica durante tres días.

 06/03/2017

Así lo resolvió la asamblea docente, según informó la comisión directiva de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta (ADIUNSa) en un comunicado que precisa que las clases públicas serán hoy, a partir de las 10, en la Plazoleta IV Siglos.

El paro de los docentes universitarios salteños se llevará a cabo en el contexto de las medidas de fuerza dispuestas a nivel nacional por la Federación CONADU Histórica, “en unidad con otros sectores que reclaman por los derechos de los trabajadores y por paritarias libres y sin techo, entre otras reivindicaciones”.


 

Cuestiones sociales urgentes

Las clases públicas serán sobre cuestiones sociales urgentes en la provincia. Los docentes abordarán los temas: “Desnutrición y mortalidad infantil: comparación entre niños pertenecientes y no pertenecientes a pueblos originarios”, a cargo de la docente Elizabeth Ferrer, de la Facultad de Ciencias de la Salud).

El secretario general de la ADIUNSa, Jorge Ramírez, docente de la Facultad de Ciencias Exactas, dará una clase sobre “Los riesgos del voto electrónico”. También está previsto que haya una charla “sobre la situación de la propiedad de la tierra en los pueblos aborígenes”, que estará a cargo de docentes de la Facultad de Humanidades.

Luego de las clases, los docentes e investigadores confluirán con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en una movilización en el centro de la ciudad.

En tanto que el miércoles, los docentes e investigadores universitarios adherirán al paro internacional de mujeres. En ese marco, a partir de las 10, harán una marcha en el predio de Campo Castañares, desde las escalinatas de la Biblioteca Central.

El gremio informó que por la tarde, participarán de la movilización por el paro de mujeres que se concentrará en Caseros y Buenos Aires desde las 17, para marchar desde las 18 por las calles del centro.

f:informatesalta