Afirman que no pueden hacerse cargo y trasladarán ese monto a sus clientes. ¿Cómo siguen las negociaciones?

Diferencias en el mundo económico. Desde que los bancos comunicaron a sus clientes-empresas que cobrarán el 1% más IVA por los depósitos en efectivo, las empresas que hacen cobros extrabancarios como Pago Facil, Rapipago y Pronto Pago, entre otras, salieron a desligarse de la responsabilidad de pagar ese monto.

Según indica el diario Clarín, en principio, ya empezaron a comunicar a sus propios clientes (las empresas que están adheridas a esa red de pagos), que ellas deberán pagar ese costo, ya sea trasladándolo a los clientes finales o bien absorbiéndolo.

“Tenemos que trasladarlo a las empresas. Es absolutamente disruptivo para nosotros que sólo cobramos por cuenta y orden de terceros”, explican.

Pero mientras tanto, también negocian con el Gobierno. Hoy, por tercera vez, la Cámara de Empresas de Cobranza Extrabancaria de Impuestos y Servicios (CAECEIS), se reunirá con funcionarios del Banco Central (BC) para plantear el perjuicio económico que tiene en vilo a las empresa asociadas, que mueven entre 80 y $100 mil millones por mes en efectivo.

“Vamos a pedir que nos faciliten entrar a las cuentas bancarias directamente para bajar el costo de las transacciones”, señaló Gustavo Gómez, directivo de la cámara. En tanto, un “plan B” para el sector será pedir a las autoridades “más tiempo” para implementar la norma.

f:Nexofin