De cara a las Primarias del 6 de octubre, los frentes presentados días atrás deberán ponerle nombre a sus fórmulas para Gobernador y vice, intendentes, senadores y diputados provinciales.

14 Ago 201911

2

Este sábado 17 de agosto será otra fecha clave para las elecciones locales que no tardan en llegar: el 6 de octubre se celebrarán en Salta las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorios en donde se elegirán entre los precandidatos a gobernador y vice, intendentes, senadores y diputados provinciales.

De esta manera, el panorama electoral local va tomando forma y se puede comenzar la campaña.

Durante la jornada de hoy, algunos nombres quedaron fuera de competencia y se conocieron dos fórmulas: Gustavo Sáenz iría como precandidato a gobernador junto al exministro de Gobierno de Urtubey y militante Justicialista: Oscar Antonio “Gringo” Marocco. Por otro lado se conoció que Sergio Leavy, uno de los grandes ganadores de las PASO nacionales, y candidato a senador nacional por el espacio kirchnerista Frente de Todos, eligió a Emiliano Estrada, actual ministro de Economía de la Provincia como su precandidato a vicegobernador.

Muchos especulaban contar con el apoyo del actual Gobernador y candidato a vicepresidente por Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, pero él ya lo había adelantado en numerosas oportunidades y lo reiteró el domingo pasado: “trabajé para no dejar ningún heredero, trabajamos para garantizar calidad institucional, tenemos un sistema electoral súper transparente, quiero que en Salta las instituciones sean más importantes que nosotros los hombres y mujeres, por eso mal haría yo terminar mi mandato dejando un sucesor. No voy a dejar un sucesor porque yo creo que la Argentina necesita más constitucionalidad y lo que pido para Argentina lo quiero hacer en Salta, así que yo no quiero dejar un delegado mío en Salta” concluyó cuando se dirigía a votar.