Desde mayo que no hay actividad parlamentaria en la Cámara Alta. Se buscará tratar el pliego de jueces

miércoles 17 de julio de 2019 –

El Senado reabrirá el recinto después de casi dos meses para aprobar sólo una parte de los más de 80 pliegos de jueces y defensores oficiales con dictamen de la Comisión de Acuerdos, pero luego cajoneados por presión del peronismo y llamados de Alberto Fernández.

Aquella gestión del candidato presidencial marcó la ruptura definitiva de Miguel Pichetto con sus aún dirigidos y unas semanas más tarde anunció que dejaba el PJ para ser compañero de fórmula de Mauricio Macri.

Este miércoles, a las 14, tendrá su primera sesión sin representar a su histórico partido y rodeado de sus ex compañeros que hasta la semana pasada pedían reemplazarlo en las comisiones que integra.

Además, el temario incluye varios proyectos para declarar monumentos nacionales, además de una iniciativa para crear la Comisión Bicameral Permanente de Integración Bilateral y Cooperación entre la Argentina y Brasil.

Por otra parte, los senadores no llegaron a un acuerdo en torno al tratamiento de la designación de Marisa Graham como Defensora del Niño pese a tener ya la aprobación de la Cámara de Diputados, debido a las críticas de los senadores “celestes” por su postura a favor de la legalización del aborto.

f:Nexofin