Durante una visita a Chile, Mike Pompeo expresó que “la Argentina ha decidido que los viejos modelos no están dando resultados”

domingo 14 de abril de 2019 –
7:10 am

Michel Richard Pompeo, es el secretario de Estado de Estados Unidos y afirmó en su visita en Santiago de Chile que el presidente Mauricio Macri “está haciendo el trabajo duro de intentar reformar la economía”.

Además, elogió a Chile y dijo que “un modelo para el hemisferio” y alabó la “nueva era de libertades en América del Sur”.

“La Argentina ha decidido que los viejos modelos no están dando resultados. Esas soluciones ya no funcionan. No es lo que están buscando”, afirmó Pompeo.

Y agregó: “Hay una frase en inglés, probablemente en castellano también, pero la voy a decir en inglés hoy, que dice que lo que es popular no siempre es lo correcto, pero que lo correcto no siempre es popular“.

En cuanto a la Argentina, Mike dijo que “el presidente Macri está haciendo el trabajo duro de intentar reformar la economía”.

“Le agradecemos por hacer eso. Su pueblo va a estar mejor por eso. El gobierno está tomando pasos difíciles pero importantes para construir crecimiento sustentable. Es un camino duro, no sin peligro. Tampoco sin resultados. La Argentina ha vuelto a los mercados globales de crédito hace poco por primera vez en 15 años“, afirmó en la capital chilena.