El Comité Central del Partido Renovador de Salta decidió por amplia mayoría que no será parte del Frente Nacional que acompaña a Cristina Fernández de Kirchner.
En horas de la tarde se tomó la decisión que rápidamente se diseminó por la red social Twitter.
“Terminó reunión en el PRS. En las nacionales no van con el frente. En las provinciales si. Acordaron mantenerse hasta el 2015″, escribía el periodista Edaurdo Cone Vilte. Mientras que desde la cuenta de @MovilerosSalta afirmaban que “El Comité Central del Partido Renovador de Salta acaba de decidir por amplia mayoría q no será parte del Frente Nacional que acompaña a CFK”.
La periodista Clara López Cattaneo resumió de manera contundente “El PRS va solo. Zottos vs. Urtubey”.
El encuentro se desarrolló a pleno bajo la presidencia del presidente y vicegobernador de la provincia Andrés Zottos, el Vice 1° Roberto Gramaglia, el Vice 2° Julio Cesar Loutaif, la Secretaria Fani Ceballos de Marín y demás autoridades e integrantes a los que se sumaron invitados especiales como el diputado y ex intendente de Tartagal Darío Valenzuela y el senador nacional Juan Agustín Pérez Alsina.
Hubo una presentación de una nota firmada por los intendentes, quienes se señalaban como los más perjudicados a la hora de quitar los pies fuera del plato. Sin embargo la misiva fue desestimada de plano ante la abrumante mayoría que tomó la decisión de no apoyar el frente nacional- informó Fani Ceballos de Marín.
Destacaron en todo momento sus dirigentes que no se van del gobierno provincial y continúan manteniendo el apoyo al frente provincial, que de hecho fue el origen de la alianza partidaria que luego se extendió a nivel nacional.
El detonante fue la decisión del gobernador Juan Manuel Urtubey de proclamar como candidata a senadora en el cupo que mantiene el P.R.S. a la controvertida Cristina Fiore. Destacaron que se trató de la segunda injerencia en una decisión partidaria que ya había traído sus resquemores cuando se la reingresó a las filas del P.R.S. para postularse como candidata a diputada nacional.
En este actual contexto político lo que se habría tomado como base para la decisión trascendental, es que la concertación en sus orígenes apuntaba al pluralismo de ideas y el común acuerdo respetando la identidad e individualidad de cada partido, lo cual en estos momentos no se está garantizando. Destacaron que muy por el contrario, la extensión al frente nacional ya sea por la imposición de Fiore o la exigencia de un acuerdo irrestricto de los legisladores al plan del gobierno nacional en su representación ante el Congreso Nacional se transformó en una imposición.
Esta es el acta que suscribieron los dirigentes renovadores:

Fuente: Interactiva.com – QuePasaSalta
Foto: Eduardo Cone Vilte