El ministerio de Hacienda publicó hoy el documento que intenta acercar algunas certezas sobre la deuda que tomó el Gobierno con el FMI


lunes 7 de enero de 2019 –
8:51 pm

Hace instantes la secretaría de Finanzas presentó el Programa Financiero para el 2019 donde se detallan las necesidades más importantes de financiamiento y cómo serán cubiertas, principalmente con los dólares del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Entre los puntos más importantes del documento que publicó el ministerio de Hacienda se encuentran los siguientes ítems:

• El programa financiero para 2019 continúa mostrando que no hay una necesidad de recurrir a financiamiento en el mercado internacional de capitales.

• El mayor saldo inicial de caja como resultado de una mayor refinanciación de los vencimientos en el 2018 a la originalmente prevista, implica que la necesidad de refinanciar los vencimientos de corto plazo se redujo al 46% en contraste con el 60% originalmente previsto.

 

• Si el refinanciamiento de los vencimientos de corto plazo en el 2019 fuese igual o mayor al 70%, el saldo de caja acumulado al cierre del año permitirá eliminar las necesidades de financiamiento neto en 2020.

• El Tesoro tendrá una posición excedente en dólares durante 2019. El mecanismo para la conversión de los dólares necesarios para afrontar gastos en pesos será anunciado durante el primer trimestre de 2019.

• Se anticipa que los proyectos PPP no requerirán financiamiento del mercado de capitales en 2019. El financiamiento se minimizará para cumplir con las inversiones de los próximos meses. Reducir las necesidades de financiamiento permite recurrir a fuentes alternativas de financiamiento como bancos y multilaterales.

Fuente: Infobae.