El candidato presidencial por el Frente de Todos dijo que Mauricio Macri le envió un mensaje por WhatsApp, y que le contestará. “Estoy encantado de hablar con el Presidente”, sostuvo

miércoles 14 de agosto de 2019 –

Este miércoles, Mauricio Macri anunció una batería de medidas para paliar los efectos de la megadevaluación ocurrida el lunes tras las PASO. En el video de menos de 10 minutos, grabado en la Quinta de Olivos, el Presidente pidió disculpas por su fallido discurso del lunes y dijo que estaba abierto al diálogo con sectores de la oposición.

Minutos más tarde, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ratificó la postura del Gobierno de estar “abiertos al diálogo” para mostrar una “señal de gobernabilidad al exterior”. Esta mañana, con un clima financiero muy duro donde el dólar aumentó cuatro pesos, a $62, y el riesgo país se ubicaba en 1891 puntos básicos, se conoció que Macri le envió un mensaje a Fernández.

“Hablemos porque eso le hace muy bien al país”, le habría escrito el Presidente al líder del Frente de Todos, según informó Clarín. La idea sería pautar una reunión. “No tiene sentido que nos reunamos, porque no nos vamos a poner de acuerdo”, dijo.

Fernández agregó que Macri “intenta mover el consumo” con las medidas económicas anunciadas hoy, pero advirtió que lo hace “tardíamente y sin tener en cuenta las consecuencias”.

“Voy a ayudar en todo lo que está a mi alcance. El presidente lo que no entiende es que tiene que gobernar, y voy a ayudar a que gobierne. Pero que gobierne hasta el último día, eso es lo que quiero. Y la verdad no tiene sentido, si espera que me ponga de acuerdo va a ser muy difícil porque concibo otro país”, agregó el candidato a presidente.

Sin embargo, pasado el mediodía, Fernández confirmó que recibió un mensaje de WhatsApp de Macri, y afirmó que no le había respondido porque se encontraba dando clases en la Facultad de Derecho.

“Mauricio Macri me mandó un WhatsApp y le voy a contestar. Estoy encantado de hablar con el presidente. Sólo le pido que sea presidente, no candidato”, dijo en diálogo con la prensa Fernández.

f: nexofin