0002512764

10/06/2019

Al nieto y productor de la conductora no le gustó una decisión de los miembros de APTRA y no pudo disimular su molestia durante la gala.

Mirtha Legrand regresó este fin de semana a la televisión, luego de haber sido operada por una brida intestinal el pasado 12 de mayo, pero no estuvo en la 49° entrega de los premios Martín Fierro.

 

Si bien los programas de la diva (La noche de Mirtha y Almorzando con Mirtha Legrand) contaban con varias nominaciones, e incluso la diva estaba ternada en la categoría Mejor Labor en Conducción Femenina, sus médicos le recomendaron no asistir a la ceremonia.

 

“Me confirmó que no va a asistir a la entrega de las estatuillas, condicionada por su tema de salud. Si bien está recuperada y haciendo esfuerzos para llegar a sus programas del sábado y domingo, no irá por recomendación médica”, explicó días antes de la premiación Luis Ventura (63).

 

Al aire de Involucrados (América, a las 10.30), el periodista y presidente de APTRA también dijo que los productores de la diva no querían que ella hiciera un esfuerzo en medio de su recuperación “y, por ese motivo, evaluaron esa alternativa”.

 

No obstante, Ventura había asegurado en declaraciones a los medios que aunque Mirtha no asistiera a la fiesta, su mesa iba a estar preparada para recibir a todo su equipo. Y así fue.

Pero la ubicación de esa mesa (la número 44), en donde se sentaron Nacho Viale y el resto de los productores de “La Chiqui”, no era una de la principales. Todo lo contrario: estaba en primera fila, pero contra una de las puntas del salón.

 

Al parecer, ese gesto de los organizadores de la gala molestó al círculo íntimo de la figura de El Trece, quien este año iba a recibir una condecoración especial y al final no sucedió.

 

“Mirtha Legrand es madrina de la entidad (por APTRA), razón por la cual se estaba armando la posibilidad de que subiera al escenario en donde se la iba a distinguir a propósito de los 60 años del Martín Fierro como premio entregado”, había asegurado el periodista y líder de la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina.

 

“Estaba ofendidísimo con la gente de APTRA y con la organización porque en la mesa lo sentaron al lado de Luis Ventura”, dijo en alusión a Nacho Viale, el periodista Tomás Dente en Nosotros a la mañana (El Trece, a las 9).

 

“La cara de c… de Nacho Viale”. “Che, la carita de Nacho Viale… no le dieron ni un pase para (el) valet parking”. Y: “La de sopapos que se está comiendo Nacho Viale #MartinFierro2019″, fueron además algunas de las observaciones que hicieron los televidentes de la gala en Twitter cada vez que el nieto de Mirtha era enfocado por las cámaras.