El magistrado apuntó, nuevamente, contra el ministro de Justicia en referencia a la reforma judicial que impulsa el oficialismo

Cruce2

La disputa entre Claudio Bonadio y Germán Garavano por la reforma judicial que impulsa el oficialismo tuvo un nuevo episodio.

El primero en hablar fue el magistrado, quien criticó la medida y aseguró que “en dos años no ejecutaron políticas de fondo”, el ministro de Justicia levantó el guante y advirtió: “Estamos todos expectantes de que le cambien la vida a la gente”. Sin embargo, el juez volvió a cruzar al funcionario nacional y sentenció: “Habla como si fuera un extranjero o un ciudadano de a pie”.

El conflicto dialéctico entre el magistrado y el ministro de Justicia comenzó cuando Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema de Justicia, en la apertura del año judicial, habló sobre un proyecto de reforma judicial.

 

Al respecto, Bonadió señaló: “Descreo de que el Ministerio de Justicia acompañe las reformas que impulsa la Corte, porque en estos dos o tres años de gestión no ejecutaron políticas de fondo, sobre todo en el área criminal”.

Estas afirmaciones fueron deslizadas por el juez en un panel de debate que fue impulsado por la misma Corte y que tenía como objetivo dar los primeros pasos para avanzar en una reforma judicial. Enterado de estas palabras, Garavano salió al cruce, en declaraciones a radio La Red, y aseveró: “Estamos todos expectantes de que le cambien la vida a la gente”.

 

Pero el enfrentamiento no quedó allí, ya que Bonadio, en diálogo con el portal Infobae volvió a apuntar contra el ministro de Justicia.

“Garavano habla como si fuera un extranjero o un ciudadano de a pie. Y omite decir que él tiene poder de decisión sobre importantes herramientas que hacen al desenvolvimiento del día a día para el sistema de justicia”, sentenció el magistrado.

 

Y destacó que el funcionario nacional “es un coactor central en el proceso de cambiarle la vida a la gente y de bajar la litigiosidad sacando de la esfera de los tribunales y dándole resolución administrativa a una gran cantidad de problemas de baja intensidad pero que repercuten en la cantidad diaria de causas que ingresan a los tribunales nacionales o federales”.

f:Nexofin