Pierri, desmentido por su hijito en TV

Anoche, un niño en edad de cursar la escuela primaria nos hizo estallar de risa y sus palabras dispararon innumerables comentarios en Twitter. Se trata del hijo de Miguel Ángel Pierri, defensor de Jorge Mangeri, el único detenido hasta ahora por el crimen de Ángeles Rawson. De este niño se hablará durante largo rato en estos días. Todo empezó cuando “Duro de domar” (Canal 9), en la clásica selección de bloopers televisivos, puso al aire un segmento de la entrevista que le hizo Leo Rosenwasser al abogado penalista en “Contámelo todo” (Metro). Se ve que cuando lo invitaron, Pierri tuvo una idea que luego resultó muy mala: llevar a su hijito al programa. Fíjense lo que sucedió. “La pregunta es inevitable —le plantea Rosenwasser a su entrevistado—. ¿Mangeri es inocente? ¿Sí o no?”. “Mangeri es un señor inocente que está pasando el peor momento de su vida”, empieza a responder el defensor. El niño, sentado en la falda de su padre, lo mira con cara de preocupación y, para sorpresa de todos, le dice: “¡Pero, boludo, mató a Ángeles!”.

Desconcertado, Pierri intenta acallar al chico mientras Rosenwasser trata de calmarlo a él: “No pasa nada, no pasa nada. La nota lo vale”, le dice. Pero hubo más. El niño tuvo una segunda intervención, que también quedará en la historia de las perlitas televisivas. Le pregunta Rosenwasser al abogado: “¿En algún momento sentís que él (Mangeri) siente que mataron a una nena de 16 años, más allá de todo?”. Antes de que Pierri abra la boca, su hijito levanta la mano —tal y como si estuviera en el colegio— y se despacha: “¡Yo sé cómo la mataron!”. Pierri sólo atina a bajar la mano de su hijo, quien se empeña en mantenerla en alto para que le den la palabra. Rosenwasser, desesperado, se dirige al niño: “Pero no lo digas, no lo digas, mi amor”, le suplica. “¿Por qué no lo puedo decir?”, interroga el chico.

Como podrán imaginar, en Twitter, se desató una catarata de comentarios ingeniosos. Enseguida, “HD, noticias en alta definición” (C5N), que estaba en vivo entonces, repitió el segmento protagonizado por el abogado y su vástago. Eso dio pie para que charlaran un rato sobre el blooper con el que tantos nos estábamos divirtiendo en las redes sociales. Más que esperable, en Twitter #Pierri y #ElHijoDePierri fueron Trending Topic a la madrugada. Se dice que a ciertos actores no les causan ninguna gracia las escenas con niños, porque ellos, inevitablemente, se roban la atención del público. Sospecho que de ahora en adelante, los abogados no llevarán a sus hijos pequeños a un estudio de televisión ni para que conozcan personalmente a Piñón Fijo