Quien comparó a Mauricio Macri con Adolf Hitler.

Jueves 12 de Octubre de 2017

El exabrupto del ex gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti, quien comparó a Mauricio Macri con Adolf Hitler, generó una dura respuesta de funciorios del Gobierno nacional, que lo acusaron de “banalizar” el Holocausto. Además, el INADI -que encabeza el radical Claudio Presman- decidió actuar de oficio “ante la gravedad” de las declaraciones.

El episodio ocurrió horas antes del aterrizaje del Presidente en la capital santafesina, donde hizo un paso fugaz para apuntalar la campaña de Cambiemos y dar apoyo al intendente José Corral, jefe nacional de la UCR. ¿Qué dijo Bonfatti? “De joven creía en ese concepto que dice que el pueblo nunca se equivoca. Pero se equivocó con Hitler y ahora se equivoca con Macri”, lanzó el jefe nacional del Partido Socialista y titular de la Cámara de Diputados provincial en una charla realizada el martes a la noche en el Sindicato de Empleados de Comercio de Rosario.

“Mi más profundo repudio a las declaraciones de Bonfatti. Reflejan un desprecio por la memoria de la Shoá y por el pueblo argentino. Esperamos su retractación y un repudio del Gobernador Lifschitz y de todo el Frente Progresista”, dijo Marcos Peña al referirse a las declaraciones.

El ministro de Ambiente, Sergio Bergman, sostuvo que el ex gobernador es “un salvaje que banaliza la Shoá” y consideró que “sólo la más preocupante de las ignorancias puede provocar semejante declaración”. Remató que “el que se equivoca es Bonfatti, no el pueblo que vota. Comparar a Macri con Hitler habla de él”. Según el rabino, “profana así la memoria de millones de víctimas del nazismo y subestima a los argentinos que apoyan el cambio en una provincia que está como está por quienes la gobernaron, no por los que votan”.

Finalmente Bonfatti realizó una aclaración sobre sus dichos: “no es mi pensamiento. Si eso fue lo que se interpretó, pido mil disculpas al Presidente por su investidura y a la comunidad judía porque sé perfectamente lo que es la Shoá”, admitió.