El Ministerio de Hacienda colocó 950 millones de dólares y pagó una tasa de 4,75 por ciento


miércoles 9 de enero de 2019 –
5:20 am

Novedades importantes en el mundo de las finanzas. Durante las últimas horas, el Ministerio de Hacienda sorteó su primer test del año.

La cartera que conduce Nicolás Dujovne renovó la totalidad de las Letes que vencían esta semana con dos condimentos extras: por un lado, fue la primera licitación en la que sólo se podía suscribir en dólares y por otro lado, estas letras vencen después de las PASO, con lo cual comienza a jugar el factor electoral.

Según informó Hacienda, en la licitación de este martes recibió 7.185 órdenes por un total de u$s 974 millones, de los cuales adjudicó 950 millones de dólares, la misma cifra que tenía que pagar el Gobierno esta semana.

La letra emitida ayer vence el 16 de agosto, 5 días después de las elecciones primarias, y el precio máximo de corte de u$s 972,54 por cada VNO u$s 1.000, lo cual representa una TNA de 4,75% y una TIREA de 4,79%.

 

Así, el Tesoro mantuvo la tasa que pagó en la última subasta, un mes atrás, cuando el corte también fue en 4,75%. En esa oportunidad, sin embargo, si bien todavía se podía suscribir con pesos, la colocación alcanzó a cubrir sólo el 77% del vencimiento.