cristina-kirchner-1-750x450
El fiscal federal le solicitó al Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) que no suspenda el inicio del juicio oral a la ex presidenta por la obra pública: quiere que el proceso comience el martes

miércoles 15 de mayo de 2019 –

El fiscal federal Diego Luciani solicitó este miércoles al Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) que no suspenda el inicio del juicio oral a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y que el proceso comience el próximo martes.
Según consignó Infobae, Luciani le requirió al tribunal que cuando remita el expediente al Máximo Tribunal le solicite que “se sirva proceder a la devolución de las actuaciones con antelación suficiente” para que el juicio pueda comenzar como estaba previsto. Eso fue antes de la decisión de la Corte, de suspender virtualmente el inicio de juicio contra la expresidenta.

“Entiendo que, en caso de que ese tiempo sea insuficiente para realizar su compulsa y/o para extraer copias de las piezas procesales que considere menester, solicito que se haga saber a los Sres. Ministros de la Corte que las presentes actuaciones han sido en su totalidad digitalizadas para agilizar la tarea de todos los operadores judiciales y de las partes”, agregó el fiscal en su presentación de cuatro páginas a la que accedió este medio.

Al pedido de Luciani se suma el de la Oficina Anticorrupción (OA), quien también pidió que Tribunal Oral Federal N°2 que no se suspenda el comienzo de las audiencias, pautadas para el 21 de mayo.