En su declaración, además, Víctor Manzanares brindó detalles sobre su tarea y apuntó contra a Cristóbal López y Lázaro Báez

lunes 11 de febrero de 2019 –
8:20 am

El ex contador del matrimonio Kirchner Víctor Manzanares declaró ante el fiscal Carlos Stornelli y disparó contra la ex presidenta Cristina Kirchner al asegurar que “ella estuvo al tanto de todo”, en referencia a las sociedades anónimas Los Sauces y Hotesur, creadas, según su testimonio, para operaciones de lavado de dinero.

En su declaración, además, Manzanares brindó detalles sobre su tarea como contador de la ex familia presidencial y apuntó contra a Cristóbal López y Lázaro Báez.

Manzanres, quien fue responsable de los números declarados oficialmente por Néstor y Cristina Kirchner cuando llegaron a la Casa Rosada, está procesado en la causa de los cuadernos por presunto lavado de dinero, en el tramo donde se investigó al entorno de Daniel Muñoz por operaciones en Estados Unidos, inicialmente por US$ 70 millones.

Ante el fiscal Stornelli, acompañado de sus defensores Alejandro Baldini y Roberto Herrera, el ex contador de los Kirchner brindó detalles de la estructura societaria familiar, y relató que tanto Los Sauces como Hotesur fueron empresas creadas con el único objetivo de “lavar dinero”, según informa Clarin.

Respecto a Los Sauces, la Justicia concluyó que se usó para que “una porción de lo que era sustraído al Estado Nacional, a través de la obra pública vial y concesiones otorgadas, fuera a parar a los ex presidentes y a su núcleo familiar”.

En ese sentido, Manzanares apuntó contra Lázaro Báez y Cristóbal López, que garantizaron el 86% de la facturación de la empresa, y aseguró que se simularon alquileres con el fin de lavar dinero y que nada se podría haber concretado sin la participación de los dos empresarios K.

f:Nexofin