El proyecto que modifica la ordenanza tuvo propuestas de modificación de la comisión de Legislación General, Tránsito y Hacienda. Finalmente se acordó una sola iniciativa que será debatida este miércoles en el Concejo Deliberante.
 estacionamiento
Estacionamiento medido en Capital

Luego del abordaje de la iniciativa por las comisiones de Legislación General, Tránsito y Hacienda, concejales consensuaron distintos aspectos de la modificación de la ordenanza que establece el precio del estacionamiento medido en la Capital. Se propuso una tarifa de $15 por hora para autos y camionetas y de $5 para motocicletas, derogando la tarifa para especial para turistas. Se establece además que el 70% de lo recaudado estará destinado al permisionario y el 30% al DEM.

Se suma una cláusula transitoria que dispone mantener el valor del talonario por 3 meses. Otro apartado fija que, en el caso de que se labre un acta de infracción y el permisionario haya emitido la boleta, el DEM reconocerá la misma con la compra del próximo talonario.

 

Por otro lado, la redacción propone modificar el artículo 18 Bis, Capítulo V, fijando que, en los eventos especiales, los responsables deberán solicitar ante el organismo correspondiente la presencia de uno o más permisionarios con días de anticipación para que el DEM establezca las cuadras habilitadas para el estacionamiento medido a los fines de proceder al cobro del mismo. Incorporándose además un artículo 9 Bis que determina las sanciones a los responsables de los eventos que incumplan con este último apartado. 

Finalmente, los ediles elaboraron un proyecto de solicitud de Informe, dirigido a la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta. Requiriendo detalles vinculados a los montos recaudados por el cobro del Régimen de Estacionamiento Medido y Pago, en el periodo fiscal del año 2018.