El conmovedor video se viralizó luego de la que la hija de la protagonista lo compartiera en las redes sociales. La mujer logró darle un mimo a su mascota pese a las dificultades de la enfermedad.

Parkinson

En las últimas horas, una joven española subió a su cuenta de Twitter una emocionante historia. Su madre había podido superar las dificultades de la enfermedad de Parkinson a través de reiterados mimos a su mascota.

En las conmovedoras imágenes se puede ver a la mujer tocar a su gato negro mientras el felino responde con un divertido gesto. Rápidamente, los usuarios de redes sociales estallaron de amor con la publicación. En horas, el posteo alcanzó miles de reproducciones.

Todo comenzó el miércoles pasado, cuando el usuario @soysauuce mostró en Twitter una grabación que tenía como protagonista a su mamá. “Las manos de mi madre tiemblan por el parkinson. Siempre que intenta tocar a “Mimo”, él piensa que ella está jugando por el movimiento rápido”, escribió emocionada.

Parkinson

El Parkinson es un tipo de trastorno del movimiento. Surge cuando las neuronas no producen suficiente cantidad de dopamina, una importante sustancia presente en el cerebro. Determinados casos parecen ser genéticos, según confirman algunos estudios. No necesariamente se da entre miembros de una familia, indica el portal Medline Plus.

 

Tras el emocionante momento, la hija de Txus explicó cómo se dio el divertido juego entre su madre y el gato. “Hoy, al final, _”Mimo” ha dejado la pata quieta para que ella pudiera tomársela. Se han dado la mano y la patita y me ha emocionado”, concluyó la joven.

 

Horas más tarde, la misma protagonista de la publicación agradeció el cariño de los seguidores y envió su apoyo a quienes padecen Parkinson.

 

“Había silenciado el tuit, pero veo que casi 90 mil personas han visto el vídeo y que muchas me siguen escribiendo emocionadas y mándandome ánimo o contandome que sus familiares también tienen Parkinson. Gracias, os abrazo a todas, os mando fuerza y ánimo. Mi madre está muy emocionada”, agregó @soysauuce.

f:Mitre